miércoles, 2 de septiembre de 2015

Por fin, la PNL

Buenas tardes a todos, por fin, hoy alrededor de las 13:00 horas la Mesa del Parlamento de Andalucía a admitido la Proposición no de Ley (PNL), suscrita por los cuatro grupos que conforman la oposición parlamentaria, Ciudadanos, Izquierda Unida, Podemos y Partido Popular. Dicha PNL será debatida el próximo jueves día 10.

Lamento la ausencia del PSOE, la AT es, es de todos ... y nadie está libre de que le nazca un hij@ o un niet@ con problemas en su desarrollo y con el actual acuerdo marco, difícil  lo tiene. Y, además, ellos lo saben. ¿Saben que para tener una AT de calidad solo hace falta el 0,0008% del presupuesto de la Junta? (ocho diezmilésimas de punto). ¿Es tanto lo que pedimos? ¿ponemos en grave riesgo el equilibrio económico o presupuestario de la Junta de Andalucía?

También, el miércoles, día 9, comparecerá el Consejero para responder a preguntas parlamentarias de los cuatro grupos y, también, relativas a la AT, el mecanismo de la pregunta es:
Pregunta el Parlamentario
Responde el Consejero
Réplica del Parlamentario
Cierre del Consejero.

En la práctica el Consejero, "se guarda" lo mejor para el cierre, no obstante creo que le soplarán los oídos.

Pero bueno, alegremosno de lo conseguido. Realmente ha sido un camino largo y duro, nos han puesto trabas, se ha presionado a los grupos firmantes para que alguno se echase atrás pero la razón y la justicia social se ha impuesto al "ordeno y mando", porque no ha habido diálogo, por falta de voluntad del Partido y de la Consejería. 

No obstante, les vuelvo a tender la mano, entendámosnos, hablemos, que no hayan vencedores ni vencidos, pero que ganen los 19.000 niñ@s.

En mi reunión con Dª Josefa Ruiz, a pregunta mía de "por qué no se ha contado con los CAIT/Asociaciones para la negociación del acuerdo marco", me respondió "si hubiesen participado estarían en posesión de información privilegiada y no podrían ir al concierto".

Aunque ayer, D. José Manuel Porras, Presidente del Cermi, quien ha firmado el Acuerdo Marco, en declaraciones a Diario de Sevilla, dijo que es Director General de 11 Centros, en ningún caso vamos a pedir que esos centros, por tener información privilegiada, queden fuera de conciertoNosotros defendemos a los niñ@s y en esos 11 centros hay muchos niñ@s, y los vamos a defender igual que a los demás, ellos no son responsables de las irresponsabilidades de este señor, que, por ética, debería dejar la Presidencia del Cermi y dedicarse a los 11 centros, para que todos estén en las mismas condiciones. 

El pleno se puede seguir por internet, en directo, ya informaré de qué manera.

Ante las incertidumbres que se han estado creando en el colectivo de Profesionales, les decimos que estén tranquilos. Lo que hemos pedido es que en lugar de contratar con Salud Socio Sanitaria, se contrate con el SAS (cuando llegue el momento, que no está cercano), se externalice el servicio, como ya hay bastantes y funcionan perfectamente, y, por ley, lo que es válido para una administración, es válido para otra.

Y a los CAIT conveniados con los Ayuntamientos, a la altura que estamos de año, deberéis seguir así hasta final de año y luego, lo lógico es que seáis un CAIT más y contratéis como otro más, no os asunte el trámite administrativo que ya llegaremos a eso y seréis debidamente asesorados. Pero os quiero decir que, en ningún momento habéis dejado de estar en la hoja de ruta.

MUY IMPORTANTE

Los grupos parlamentarios nos están pidiendo datos de DEPENDENCIA, les ruego a los CAIT, Asociaciones o padres que, a través de plataforma.atenciontempranaand@gmail.com nos informen de los casos que sepan, bien pendientes de evaluar desde 2014 o, evaluados desde 2014 y estén pendientes de resolución. Repito Familias, CAIT y Asociaciones. Es urgente, pues se quiere dar una solución a este asunto tan importante.

También nos piden familias que estén pendientes de cobrar el transporte de Atención Temprana del año 2014, sabemos que no han pagado a nadie, pero necesitamos que se pongan en contacto con nosotros. 
Es muy importante, el mismo mail plataforma.atenciontempranaand@gmail.com 

Gracias a todos y espero vuestra colaboración,

Antonio Guerrero
Portavoz de la Plataforma

Plataforma Atención Temprana Andalucía


Blog

Twitter

Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario