miércoles, 19 de agosto de 2015

Representación de los padres



Plataforma Atención Temprana Andalucía
Informa
19 de agosto de 2015

PRENSA
El lunes Diario de Sevilla, publicó el lunes día 17, en la edición de papel el reportaje “Cuando la discapacidad es una ruina”
También la publicó en edición digital el mismo lunes, así como martes y miércoles.
Ayer hicieron una entrevista en Granada Hoy a Antonio Guerrero y creen que publicarán pronto.
Estaremos pendientes para hacéroslo saber.

¿Qué piensan los Cait y Asociaciones)
Ayer, previo a la entrevista y para tener más datos sobre la provincia de Granada, me puse en contacto con ASPACE (Parálisis Cerebral) y ASPRODES (Hipoacusia), en ambos casos les pareció magnífico lo que la Plataforma está haciendo, me manifestaron su apoyo y ASPRODES está esperando que, a primeros de septiembre, se incorpore la Junta Directiva para enviarnos un comunicado de agradecimiento, apoyo y solidaridad.
Igual, no pasó con alguna asociación de Huelva, Málaga, Córdoba y Almería, por lo que, personalmente, pienso que la gran mayoría de los CAIT y Asociaciones nos apoyan, están siguiendo de cerca nuestra información y pasos que vamos dando y colaborarán en lo que les podamos pedir, incluso en algún caso se está informando a las familias.
Personalmente, me sentí muy reconfortado por ese reconocimiento hacia la Plataforma, y, de alguna manera me dijeron que casi todos han tenido siempre “miedo a las represalias”, por eso el que seamos las familias las que encabecemos esta iniciativa lo ven como “la solución”.
Algo en lo que coincidieron es que con el actual acuerdo marco, no sólo los CAIT y Asociaciones están abocados a la quiebra, sino el total fracaso del Sistema de AT, tal como hoy está concebido, algo que, les dije, las familias no vamos a consentir, lo vamos a evitar y poner orden y cordura para reconducirlo de la mejor manera posible.
Consulta a padres/madres/tutores legales
Macarena, nuestra programadora y diseñadora ya está trabajando para que a final de semana esté listo el sistema de petición de representatividad por parte de las familias hacia la Plataforma en las futuras mesas de trabajo que se creen como consecuencia del mandato parlamentario, una vez sea aprobada la PNL en el primer pleno del mes de septiembre.
Se ha diseñado de forma que:

a)      La Plataforma envía un mail a todos los CAIT/Asociaciones, ya sea por concierto, convenios especiales o conveniados, los 169 centros actuales en Andalucía, para que ellos se los hagan llegar a las familias, pues son ellos los que tienen sus datos de contacto y no se los vamos a pedir por la Ley de Protección de Datos.

Al recibirlo la familia con un solo clik en un enlace lo lleva al formulario de respuesta, cumplimenta algunos campos y clik a ENVIAR, y nos entra directamente en una carpeta abierta a tal efecto. Deberán responder tanto el padre como la madre, pues pueden tener opiniones distintas o estar en situación de separación, divorcio, … o el tutor legal.

b)      La respuesta puede ser desde un PC, tablets o teléfono, no hay que imprimir nada y el proceso total no lleva más de 2 minutos.

c)       En caso de que alguna familia no disponga de esos medios, se les debe hacer llegar por correo postal, aunque creemos que serán muy pocos casos o recogerle los datos cuando vayan al Centro de Terapia y posterior envío a la Plataforma.



MAIL ENVIADO A CAIT/Asociaciones para hacer llegar a los padres, informándoles y pidiendo seamos sus representantes ante los entes sociales y que ellos deberán remitir a las familias:



PERSONAS FISICAS
Fecha:___________________
Padres, madres, tutores legales

Mediante el presente e-mail, manifiesto mi solidaridad con la Plataforma Atención Temprana Andalucía, adhiriéndome a ella y solicito sean nuestros representantes e interlocutores para todo lo relacionado con la Atención Temprana de nuestros hijos e hijas, ante el Parlamento, Grupos Parlamentarios y Junta de Andalucía, ya que su único fin es el luchar, defender y conseguir la más adecuada atención a esos colectivos, persiguiendo los 3 objetivos básicos siguientes:

·         Proceder al abono inmediato de la deuda que mantiene con las    entidades en materia de Atención Temprana.
·         Reubicar la Atención Temprana en el SAS.
·         Retirar el Acuerdo Marco e iniciar un proceso participativo que con la colaboración de los interlocutores sociales y profesionales del sector, de forma a un nuevo modelo para la Atención Temprana en Andalucía bajo las premisas aplicadas a la sanidad como servicio público, universal y gratuito.

Queremos además que junto a los Profesionales, representantes de la Administración, grupos políticos, CAIT y Asociaciones de familias, sean los que elaboren y desarrollen los Convenios más adecuados para cada colectivo y caso, teniendo en cuenta sus singularidades y todo el entorno del menor, evaluaciones, números de UMAT, plurideficiencias, asistencias y seguimientos a terapias en CAIT y asociaciones, seguimientos médicos, relaciones con las guarderías y/o colegios y todo el entorno familiar, enseñando a las familias y potenciando su participación activa en su recuperación y mejor convivencia en todos los aspectos sociales.
Y pedimos a la Plataforma Atención Temprana Andalucía continúe con el mismo rigor de transparencia e información como hasta ahora lo están haciendo.

Aquí irá un link de respuesta con los datos necesarios


MAIL DE RESPUESTA QUE SE RECIBE DIRECTAMENTE EN LA PLATAFORMA


PERSONAS FISICAS
Fecha:_________________
Padres, madres, tutores legales
Mediante el presente e-mail, manifiesto mi solidaridad con la Plataforma Atención Temprana Andalucía, adhiriéndome a ella y solicito sean nuestros representantes e interlocutores para todo lo relacionado con la Atención Temprana de nuestros hijos e hijas, ante el Parlamento, Grupos Parlamentarios y Junta de Andalucía, ya que su único fin es el luchar, defender y conseguir la más adecuada atención a esos colectivos, persiguiendo los 3 objetivos básicos siguientes:
·         Proceder al abono inmediato de la deuda que mantiene con las entidades en materia de Atención Temprana.
·         Reubicar la Atención Temprana en el SAS.
·         Retirar el Acuerdo Marco e iniciar un proceso participativo que con la colaboración de los interlocutores sociales y profesionales del sector, de forma a un nuevo modelo para la Atención Temprana en Andalucía bajo las premisas aplicadas a la sanidad como servicio público, universal y gratuito.

Esta respuesta va dirigida a: plataforma.atenciontempranaand@gmail.com
Nombre del nin@:
CAIT/Asociación al que asiste:
Deficiencia/Trastorno que padece:
Edad:
Nombre del padre/madre/tutor legal:
DNI:
Contacto
Teléfono:                                                                          e-mail:
Enviar
Una vez acabado el proceso, que debe ser rápido, se elaborarán dos dossieres, uno en digital y otro en papel, debidamente encuadernados, por si es requerido por alguien que demostremos la representatividad del colectivo de esos 19.000 niñ@s de Atención Temprana.
Independientemente, se elaborará otro dossier con las adhesiones y manifiestos de solidaridad de CAIT/Asociaciones y Profesionales, de los centros o independientes y que estén sensibilizados con la Atención Temprana. Para eso pediremos la colaboración de los medios de comunicación para que difundan “si algún profesional o ciudadan@ quiere manifestar su apoyo a la Plataforma …. Envién mail a ……”

PRÓXIMAS INTERVENCIONES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

1.       La cadena COPE tiene previsto hacernos entrevista a nivel Andalucía en la primera semana de septiembre.
2.       Salomón Hachuel, también nos dijo nos pusiésemos en contacto con él, para volver a incidir sobre el tema.
3.       Se están haciendo gestiones con Canal Sur
4.       La Ventana de la Cadena Ser quedó en contestar, también en septiembre.
5.       El grupo JOLY, presente en las ocho provincias está bastante volcado, y ha publicado ya en Sevilla, Huelva y Córdoba y estamos a la espera de Granada.

Grupos de trabajo
Quiero pediros un favor y es que yo estoy atendiendo bastantes frentes, parlamentarias, Junta, Prensa, Comunicados, …
Si alguien de cada provincia, incluida Sevilla, puede localizar y pasarme los datos de contacto de los principales medios de comunicación, prensa, radio, TV locales (si es posible dirección e-mail, si no teléfono) para enviar de una “tacada” notas de prensa.
Creo que os podéis poner de acuerdo en el chat de quién se encarga de cada provincia, no creo que sean más de 5-10 medios, pues las TV locales sólo las capitales, y emisoras de radio, solo las tres-cuatro grandes, salvo que queráis aportar datos de otras más pequeñas, muchas veces más efectivas, como pasó con Radio Morón que nos hizo una entrevista “sin prisas”.

PNL
Es posible que hoy o mañana podamos saber la fecha de la firma de la nueva PNL, os avisaré en cuanto sepa la fecha y habrá una nueva convocatoria de medios por parte del Parlamente, grupos parlamentarios y nosotros mismos.

BLOG
A lo larga de la mañana se colgará en Blog, Facebook y Twitter lo que tenemos un poco atrasado.
Antonio Guerrero
Portavoz de la Plataforma






No hay comentarios:

Publicar un comentario