sábado, 25 de julio de 2015

Blog de César Vidal, publicado 24 de Julio de 2015

Atención temprana o quite sus manos de los cuidados infantiles.

24/07/2015 Publicado en Actualidad

Los seguidores habituales de este muro me dispensarán por no poner el estudio bíblico esta semana y hacerme eco en su lugar de una situación relativa a la sanidad infantil que es digna de tenerse en cuenta.

La Atención temprana es el nombre que recibe el tratamiento dispensado a niños de 0 a 6 años cuando se les ha detectado una discapacidad o retraso psicomotor. Las competencias para enfrentarse con tan sobrecogedora problemática médica están en manos de los gobiernos de las distintas Comunidades Autónomas. En Andalucía, con un gobierno que no deja de presumir de su sensibilidad social, ese servicio se ha visto recortado de manera despiadada. En Córdoba, por ejemplo, los pequeños que tenían de manera gratuita veinte sesiones de fisioterapia o logopedia al mes han visto como se reducían a ocho.

Les adjunto abajo el enlace a la página de Facebook de padres que se han movilizado para enfrentarse a este tipo de abusos y también la de recogida de firmas para que el gobierno andaluz de marcha atrás. Les pido su apoyo apelando a una sensibilidad humana elemental y al hecho de que a nadie se le pide un céntimo para colaborar en esta situación. Sin duda, la Junta de Andalucía debe realizar recortes en su presupuesto, pero sería mejor que lo hiciera, por ejemplo, en suprimir ayudas a gente que sigue buscando la tumba de García Lorca desde hace décadas sin el menor resultado salvo llenarse los bolsillos, a ONGs confesionales y no-confesionales que envían el dinero a África sin que quede nunca muy claro para qué – a lo mejor es que por ser el continente negro resulta más oscuro todo - o a otros paniaguados, pero no a criaturas inocentes que necesitan una atención médica.

Ni que decir tiene que cualquier otra campaña de este tipo encontrará siempre lugar en estas páginas y, si, Dios mediante, reanudamos los programas de La Voz en septiembre, también en sus contenidos. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

Ésta es la página creada por los padres de Córdoba

https://www.facebook.com/eva.contador/posts/10207069751411327

Y esta es la página de recogida de firmas

https://www.change.org/p/susana-diaz-pacheco-susana-diaz-no-nos-quites-atenci%C3%B3ntemprana?recruiter=44948756&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=sh are_page&utm_term=mob-xs-share_petition-custom_msg&sharecordion_display=pm_email_cards

No hay comentarios:

Publicar un comentario