miércoles, 29 de julio de 2015

Comunicado del 29 de julio de 2015





Plataforma Atención Temprana Andalucía

Os adjunto el escrito que CERMI Andalucía ha enviado o va a enviar a los CAIT y Asociaciones.
Cuando inicié esta andadura no sabía quién era Cermi.
Después me lo han explicado, y puedo comprender muchas cosas.

El punto 4) donde abren la puerta al copago. Creo que esto no es constitucional, aquellas familias que sus hijos tengan un multitrastorno, muy frecuente en Down, Asperger y Autista, y otros muchos más, donde además del trastorno en sí, necesitan logopedia, psicomotricidad u otra terapia; si los padres tienen capacidad económica, la junta abonará un sólo concepto y las familias los otros, pero los que no tengan esa capacidad sólo tendrán una terapia.

¡Por favor!, esto debe ser un servicio Público, Gratuito y Universal, o ¿cuando vamos al médico con varias dolencias sólo nos trata una?

En cuanto punto 7) dicen que están intentando que el interventor de el VºBº a subvención y concierto y si es que no "ya veremos cómo".

Reflexión en alta voz, aunque se facturen 60 minutos, el precio es el mismo, el deficit, el mismo.
Se va a presentar una PNL que reubique a estos pequeñ@s en el SAS y sacarlos de Salud Socio Sanitaria, PNL que debe salir adelante, pues los cuatro grupo de la oposición la han suscrito y, salvo un terremoto político, debe aprobarse por mayoría y Salud Socio Sanitaria se dedique al estudio de la calidad de aire, de las ppm de polen, legionelosis y otras áreas de su competencia. 

Es que no se enteran?

Se discrimina, en razón al poder adquisitivo de los padres, a los niños. 

Entendemos que nadie puede ser discriminado por razón de sexo, religión, raza, politicos, o cualquier otra circunstancia.

La discriminación supone una negación de la aplicación del principio de igualdad en cualquiera de sus aspectos o manifestaciones: igualdad ante la ley, de trato o de oportunidades.



Este escrito intenta callar o conformar a los CAIT y Asociaciones, algunas ya me han llamado y están indignadas.

He dicho por activa y por pasiva que la plataforma es un colectivo familiar, los niños son nuestros, no de los CAIT. 
Que hay colectivos de Profesionales, Asociaciones y CAIT que se han solidarizado con con nosotros, . Pero en ningún caso lo hemos hecho publico, la plataforma entra en el ámbito familiar.

Desde luego no vamos a aceptar el contenido de ese escrito y si hay que sacar los niños a la calle, lo vamos a hacer, tengo el respaldo de muchísimos padres y no una, sino todas las veces que hagan falta.

Este colectivo de niñ@s no sólo debe ser cuidado con exquisitez, deben ser mimados por la administración, ya lo son por los padres y los terapeutas.

Colgamos escrito de la Junta en Málaga, donde informa a la familia que como su CAIT no ha firmado el contrato y "lo mejor para el niño es que siga con el mismo terapeuta, le recomendamos que siga en el CAIT, con cargo a su presupuesto y sacarlo de Alborada.

Colgamos la convocatoria de la Plataforma a los medios de comunicación. 

No nos callarán.


Medios de comunicación

Además de los enlaces a las distintas publicaciones de hoy

IU


Europa Press


Diario de Córdoba


Diario de Sevilla


Además se ha hecho entrevista radiofónica a Antonio Guerrero en el programa Hoy por hoy que dirige Salomón Hachuel en la Cadena Ser.

Y otra en Radio Morón, también de la Cadena Ser, pero que no es sólo de ámbito local sino que tiene un número importante de oyentes.

Mañana se colgarán los links para poder escuchar ambas.


Proposición no de Ley

Como ya sabréis, mañana se presenta en el Registro del Parlamento la Proposición no de Ley (PNL), suscrita por los grupos Parlamentarios Ciudadanos, Izquierda Unida, Partido Popular y Podemos.

El Partido Socialista, al que en numerosas ocasiones no hemos dirigido, en un gesto de SOLIDARIDAD y DEMOCRACIA se ha opuesto a que el Parlamento convoque a los medios de comunicación para cubrir este acto.

Lo han tenido que convocar, deprisa y a última hora, cada uno de los grupos parlamentarios y nosotros mismos, como Plataforma.

Si se oponen a esto, ¿qué podemos esperar de ellos hacia nuestros peques?

Lejos de amedrentarme, lo que han conseguido es “cargarme las pilas”, aunque quien me la recarga cada día sois vosotros familias, colectivos, CAIT, asociaciones, que nos muestran su apoyo, sois anónimos pero estáis presentes.


Mañana damos el primer paso para nuestros 19.000 peques se dejen oír en el Parlamento Andaluz, sede de la voluntad popular, aunque algunos no se enteran.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


REUNION EN MATERIA DE ATENCIÓN TEMPRANA 28/07/2015
Tras la reunión que han mantenido en el día de hoy el  Presidente de CERMI Andalucía, el Viceconsejero de Salud y Josefa Ruiz, por los problemas en la gestión del acuerdo marco de atención temprana, se han alcanzado los siguientes acuerdos:

1.       El día 29 envían a CERMI Andalucía modelo de factura para que desde allí se distribuya a las entidades miembros y éstas a sus entidades, procurando darle la mayor difusión para que todos los CAIT  la tengan a la mayor brevedad. El formato no es electrónico.

2.       Las UMAT’s pasan desde esta reunión a contabilizar como 60 minutos y no 45 como hasta la fecha. Así de cada sesión se pasarán dos facturas, una de 45 minutos de atención directa y otras de 15 minutos en concepto de “atención directa no acogida en alborada”.

3.       A partir de septiembre se realizarán reuniones de trabajo a nivel autonómico para mejorar, ordenar y organizar, el concierto para el próximo ejercicio en sus detalles técnicos de atención a los y las menores con discapacidad. En especial retomar las intensidades del tratamiento en función del diagnóstico ODAT  así como el porcentaje que actualmente  se otorga de menores a atender en función de su discapacidad. También se realizarán reuniones provinciales para solventar los problemas que se presentan en la ejecución práctica.

4.       La Consejería  se compromete a estudiar el precio de un tratamiento de atención temprana, para que la diferencia con el  precio que paga por ese tratamiento a través del concierto, la puedan abonar directamente los padres y madres u tutores directamente a los CAIT. Lo que significa que estos podrán facturar por tratamientos que no estén concertados.

5.       Respecto al prorrateo de la facturación de los servicios se propone desde CERMI Andalucía que se habilite Alborada para facturar mes de vacaciones y meses con cinco semanas, y que todo el año se prorratee entre 12 u 11 meses, en caso de que se cierre en el mes de vacaciones. En este asunto la Consejería ve el problema de que si se realiza el prorrateo no podrá llevarse el control adecuado de los datos en Alborada. Además ante la imposibilidad de poder tratar este asunto con la intervención en estos momentos, las Entidades que trabajen en Agosto que lo facturen, y las que no abran en agosto que dejen la facturación para septiembre, para cuando se vuelva a tener una reunión en la que nos indiquen como se facturara ese mes.

6.       Cada seis meses la Consejería realizará validaciones para conocer el número de horas consumidas.

7.       Respecto a la subvención del período no cubierto por el concierto, probablemente en septiembre se publique la orden que lo regule. Están intentando en primera instancia  que intervención acepte compatibilizar subvención y concierto. Si no es así, estudiarán otras fórmulas pero se subvencionará ese período.

Cermi Andalucía 28 de julio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario