domingo, 13 de septiembre de 2015

FIN DE SEMANA

PRENSA




Mañana el diario La Razón publicará una página completa dedicada a la Atención Temprana a nivel regional.
Según el periodista que la realizado ha sido un encargo expreso del diario.

TELEVISIÓN CANAL SUR

Video de la PNL en el programa Parlamento de hoy.

Mañana se colgará el video




RECORDATORIO

FIRMAS DE APOYO


Cada día van entrando más firmas de apoyo a la Plataforma, es muy importante que insistamos tanto a familias como a simpatizantes, también CAIT y Asociaciones y Profesionales, aunque en estos dos colectivos el porcentaje es bastante alto. 

Sabemos que las Asociaciones y CAIT están convocando actualmente reuniones y esperemos que informen de la Plataforma y de la PNL.

Debemos aglutinar al mayor número posible de personas alrededor de la Plataforma de Atención Temprana para que, en ningún caso, se pueda poner en entredicho la representatividad de la Plataforma, aunque estoy legitimado como portavoz por el Parlamento de Andalucía y nadie pone en duda nuestra fortaleza, debemos seguir e insistir, sin presionar, la firma es voluntaria. 

También vamos a dirigirnos a las Diputaciones provinciales para ver de que les remitan nuestro mail con el enlace al Manifiesto de Apoyo a la Plataforma a los Ayuntamientos donde haya Cait.

A los CAIT y Asociaciones les pedimos un especial esfuerzo en la difusión e información a las familias de la posibilidad de apoyar a la Plataforma con sus firmas, son anónimas y no comprometen a nada y sin embargo dan muchísimo peso a nuestra lucha por conseguir un modelo de Atención Temprana en Andalucía, que sea eso, "un modelo”.

Somos conscientes de que hay mucha población rural y diseminados que no tienen acceso a internet o, simplemente no manejan las nuevas tecnologías, no os pido que seáis vosotros los que tecleéis, pues le quitaríais tiempo a vuestro trabajo, niñ@ y Cait o Asociación, pero sí le podéis facilitar  mi número de teléfono y yo mismo me encargaría de incorporar sus datos, siempre, por supuesto, contando con su consentimiento.

Espero vuestra colaboración para que las familias sean conscientes de el esfuerzo que TODOS estamos realizando para mejorar la Atención Temprana, la calidad de vida de ese colectivo, ayudar a un mejor entorno social y, tal vez, el más importante, su entorno familiar, relación con sus hermanos, padres, madres ....

POR ULTIMO, REPETIR QUE AQUELLOS CAIT Y ASOCIACIONES QUE APOYARON A LA PLATAFORMA POR CARTA O MAIL, LO HAGAN TAMBIÉN A TRAVES DEL BLOG, ASÍ QUEDA TODA LA INFORMACIÓN RECOGIDA.

PROFESIONALES, en el campo CAIT/Asociación se ha puesto OPCIONAL



FIRMA, POR FAVOR, PARA CONSEGUIR
UNA ATENCIÓN TEMPRANA DE CALIDAD PARA 19.000 NIÑ@AS DE ANDALUCÍA

En el blog, debajo del logo de la Plataforma, hay una pestaña que dice “Apoya nuestro manifiesto” al pinchar ahí se abre un desplegable y hay una declaración de intenciones y ofrece apoyo a la Plataforma, si es: 




Progenitor o tutor (familias), deberían firmar la madre y el padre. 

CAIT o Asociación, (los que lo hicieron por carta o mail, les rogamos también lo hagan por este medio)

Profesional, no es obligatorio indicar el Cait o Asociación, a criterio del profesional.

Ciudadanos, simpatizantes con la causa.

Al entrar, cada uno en su apartado, hay una serie de campos, muy pocos, que hay que cumplimentar y pinchas en enviar, el proceso no lleva más de un minuto.

Es muy importante para esta Plataforma que todos aquellos que se sientan identificados con los objetivos de esta Plataforma nos envíen su apoyo.

A los CAITS y Asociaciones les pedimos que hagan llegar esta información a todas las familias, para que tengan la oportunidad de apoyarnos o no, nosotros no tenemos sus mails y al ser una información dirigida a las familias y ser de rabiosa actualidad, entendemos deben trasmitírselo, pues el derecho a la información no puede ser conculcado, pueden apoyarnos o no, a su libre albedrío, pero deben tener la opción de hacerlo, trabajamos por la mejora de sus hij@s, de los Profesionales y de los propios CAIT y Asociaciones, pues si logramos un justiprecio, y un buen nuevo Acuerdo Marco o Protocolo de Atención Temprana, los CAIT y Asociaciones no tendrán que soportar déficit de presupuesto, ni tener que buscar recursos económicos por otras vías, como en la actualidad está sucediendo.

No obstante, intentaremos difundirlo por medios de comunicación a toda Andalucía y también que lo comenten “boca a boca”, los padres entre ellos y los profesionales que suelen estar en contacto y tiene grupos de chat.

Aunque vamos a pedir a ATAI que ya manifestó su total apoyo a la Plataforma lo haga llegar a sus profesionales asociados.




COMUNICADO DE ASEDOWN

Asedown (Sevilla) nos envía un comunicado en que manifiesta su apoyo a la Plataforma Atención Temprana, en primer lugar, y en segundo lugar nos dicen que, siguen manteniendo relaciones de colaboración con CERMI pero que no se siente representados por ellos en materia de Atención Temprana.

Entendemos es una magnífica noticia tanto para la Plataforma como para la Consejería y el propio CERMI, pues sin romper relaciones con ellos en material de discapacidades, entienden no son los interlocutores legitimados para la Atención Temprana.

Esperamos que otras Asociaciones y CAIT se sumen a esta iniciativa y pueda clarificarse la opinión sobre el o los interlocutores en la/s mesa/s de negociación que convoque la Consejería para el desarrollo de la PNL en base al mandato parlamentario del pasado día 10 de septiembre, cuando, por mayoría absoluta quedo aprobada la Proposición no de Ley presentada por los grupos parlamentarios Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida y Partido Popular.









Antonio Guerrero
Portavoz de la Plataforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario