sábado, 5 de septiembre de 2015

AMIGOS AMERICANOS Y OTROS PAISES

A NUESTROS AMIGOS AMERICANOS DEL NORTE Y DEL SUR Y COMPATRIOTAS QUE ESTAIS ALLÍ O EN OTROS PAISES

Sabemos que esta Plataforma de Atención Temprana tiene muchos seguidores y amigos  en el continente americano y otros países, muchos nativos de esos países y otros, españoles que estáis viviendo en aquellas queridas tierras.

Como habéis ido siguiendo, estamos en una lucha para conseguir que las niñas y niños, de 0 a 6 años, con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos tengan una atención adecuada, con unos protocolos debidamente redactados y dotación presupuestaria suficiente para ser atendidos como debe ser.

La situación actual es calamitosa, un auténtico disparate, desde el punto de vista de dotación presupuestaria así como desde el punto de vista técnico y asistencial, se quiere, no ahorrar, sino escatimar recursos y además dejar la asistencia desde los 4 a 6 años en manos de los colegios. Un auténtico despropósito, pues a esa esa edad, y debido a la plasticidad cerebral, de producen una serie de descartes neuronales irreversibles y permanentes, o sea todo aquello que, desde su nacimiento no se ha utilizado, se ha infrautilizado o no se ha estimulado suficientemente, es descartado, sin más.

Todo esto lo habréis podido seguir en las publicaciones que hacemos en el Blog de la plataforma. Os indicados los enlaces directos.

Blog

Twitter
https://twitter.com/Attempranaand

Facebook

Estamos pidiendo apoyos a la Plataforma, a través del Blog, y hay cuatro apartados,

— Familiares
— CAIT/Asociaciones (donde el  peque recibe la terapia)
— Profesionales
— Simpatizantes

Si queréis apoyar este movimiento, impulsado por las familias y que ha conseguido que las voz de los pequeños y pequeñas se oigan en el Parlamento de Andalucía el próximo jueves, día 10 de septiembre, lo podéis hacer a través del Blog,
debajo del logo de la Plataforma, hay una pestaña que dice “Apoya nuestro manifiesto” al pinchar ahí se abre un desplegable y hay una declaración de intenciones y ofrece apoyo a la Plataforma.



En un mundo tan globalizado, creemos que toda ayuda es bienvenida, por eso nos atrevemos a pediros vuestro apoyo a la Plataforma de Atención Temprana, en el apartado Simpatizantes.

Los 19.000 niñ@s de Andalucía, a través de sus familias, terapeutas y amigos, os lo agradeceremos desde nuestros corazones.

Pues, aunque esta Plataforma nació para intentar mejorar la Atención Temprana en Andalucía, la realidad es que en cualquier lugar del mundo donde haya un niño hay un riesgo o posibilidad de que presente problemas en su desarrollo y necesite de esas terapias, evaluaciones, seguimientos y todas las ayudas y cuidados que ellos precisen y merecen, como un derecho de ellos a ser atendidos y una obligación nuestra -de toda la sociedad- proporcionárselos.

Un determinado síndrome o trastorno en Andalucía es igual que en el resto del mundo.

Que esta Plataforma sirva para aglutinar inquietudes, carencias, mejoras, aportar ideas, plantear problemas, inconvenientes o soluciones, el resultado de la unión de las personas es mucho más que la suma de cada uno de sus individuos, se crea sinergia, se empuja y se buscan soluciones, todos tenemos cosas que aportar, dudas que resolver, inquietudes e iniciativas, os ofrecemos que este sea vuestro foro, no sólo de la Atención Temprana de Andalucía, sino, allá donde haya un niño que nos necesite.

Blog

Muchas gracias.


Antonio Guerrero

Portavoz de la Plataforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario