sábado, 12 de septiembre de 2015

Mentiras del PSOE en Parlamento sobre Atención Temprana


Mentiras del PSOE en Parlamento sobre Atención Temprana

Mail enviado a 177 medios de comunicación, regionales y nacionales

Les adjuntamos mail que con esta misma fecha hemos enviado al Grupo Socialista, Portavoz de Salud y Gabinete de la Presidenta de Andalucía, sobre las falsedades del Portavoz de Salud en el hemiciclo y el intento de chantaje emocional a las familias.

Por si quieren hacerse eco, mi teléfono 670 86 36 86, estoy disponible 24 horas y siempre a su disposición.

"Señor Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, espero que esta vez tenga la dignidad política de acusar recibo a este mail, ya que a los anteriores los ha ignorado.
Su portavoz de Salud D. Francisco Vargas, MIENTE en el parlamento, le adjunto algunos de los muchos mail que les he enviado a usted, al grupo parlamentario, al consejero y a la Presidenta, Dª Susana Diaz, desde el 20 de junio para pedir hablar de la Atención Temprana.
Ninguno ha tenido a bien contestarme, ni siquiera para decir "no". Si creían que éramos 4 padres cabreados, se han equivocado. Detrás de esta Plataforma hay 19.000 niñ@s con padre y madre, abuelos, tíos, primos y demás familiares y amigos. (80.000 - 100.000 personas), explíquenle a la Presidenta cómo y por qué os habéis enemistado con ellos. Sin ninguna razón. Y explíquenle, si tienen argumentos, por qué habéis votado "no" a un clamor y justicia social y explíquenle, después de las elecciones, que un buen puñado de votos se les fue aquí. y explíquenle por qué, yo, en dos meses y medio he puesto de acuerdo en Andalucía, a los profesionales de la Atención Temprana, más del 75% de sus centros de terapia, todas sus familias y ya, más de 15.000 simpatizantes. Pues porque el Acuerdo Marco que la Consejería firmó con el CERMI, era insostenible económicamente, inasumible por entidades sin animo de lucro, abría las puertas al capital privado, abría las puertas al copago, discriminatorio en base al poder adquisitivo de los padres, no constitucional y en contra del principio de igualdad de oportunidades y un larguísimo, etcétera, era tan evidente, que Partido Popular y Podemos, para nada sospechosos de connivencia han ido de la mano desde el primer momento.
Y D. Mario, no me contestó a ninguno, el Gabinete de Presidencia, uno para decir que los trasladaban a ....  del resto, silencio, el Señor Vargas habla conmigo, se compromete a firmar la PNL (les adjunto sus WhatsApp), me dice que "Consejería y Dirección del Grupo Socialista estamos en disposición de asumir la PNL". Y tiene el descaro de decir en el hemiciclo, donde reside la voluntad popular, el derecho de esos 19.000 pequeñas y pequeños y las obligaciones de las instituciones, un lugar sagrado, QUE NADIE LE HA AVISADO. 
Envío este mail a todos los medios de comunicación autonómicos y nacionales. 
Un chantaje emocional como el que este "impresentable, mentiroso y manipulador portavoz socialista" ha intentado hacer con los familiares de 19.000 niñ@s con trastornos en su desarrollo, no puede quedar en silencio.
Lo siento, me dirigí a ustedes en muchas ocasiones y en ninguna me han respondido, a ver si ahora que espero la prensa se haga eco, si os deis por enterados, pero lo que ahora pasa es que la PNL ya se aprobó el pasado día 10, con las firma de Partido Popular, Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos. Los cuatro grupos, una vez informados, tardaron en responder 0,2, pero ellos en segundos y ustedes en años luz."

Os lo recomiendo, una Parlamentaria se quiebra en el estrado y las lagrimas no la dejan continuar


A esto se adjuntan todos lo documentos que ayer se colgaron en este Blog


PRENSA

Hoy, el Diario La Razón, ha hecho una entrevista a Antonio Guerrero, está previsto que se publique el lunes. Estaremos pendientes y avisaremos.


WEB DEL PARLAMENTO

Hoy, sobre las 17 horas se han solucionado los problemas que había en la WEB del Parlamento y se ha podido seguir tanto la comparecencia del Consejero, el día 9, como el debate de la PNL el día 10.


RELACIONES CON LA CONSEJERÍA A DÍA 11 DE SEPTIEMBRE

Ayer, día 11, mantuve conversaciones con Dª Carmen Orgado, D. Antonio Pons, D. Antonio Sagués (está de vacaciones pero me ha devuelto la llamada) y el Viceconsejero de Salud, D. Martín Blanco.

Con todos, el tono ha sido exquisito, ambas partes nos hemos mostrado colaboradores y ha quedado claro que, aunque haya sido muy duro, a veces con mis declaraciones, “son las reglas del juego”. Atrás quedó la confrontación y ahora debemos comenzar a trabajar por una Atención Temprana de primera calidad.

El Viceconsejero coincide en que podemos estar de acuerdo en un 90% de nuestras peticiones y que para el resto, “tendremos que buscar puntos de encuentro”.

Quiere citar a los cuatro grupos firmantes de la PNL para la semana próxima, nos mantendrá permanentemente informados, y de ese primer contacto con los grupos parlamentarios deberá salir el calendario y, no sé, si la composición de la/s mesa/s.

Hay contenidos de las conversaciones que no puedo hacer público, de momento, hasta que se den los vistos buenos correspondientes.

Personalmente, estoy muy satisfecho del acercamiento de posturas y sobre todo del tono y contenido de las conversaciones.

Menos la muerte, todo se arregla.


LA ATENCIÓN TEMPRANA ES DE TODOS, NO SÓLO DE ANDALUCIA.

Aunque esta Plataforma nació para intentar mejorar la Atención Temprana en Andalucía, la realidad es que en cualquier lugar del mundo donde haya un niño hay un riesgo o posibilidad de que presente problemas en su desarrollo y necesite de esas terapias, evaluaciones, seguimientos y todas las ayudas y cuidados que ellos precisen y merecen, como un derecho de ellos a ser atendidos y una obligación nuestra -de toda la sociedad- proporcionárselos. 

Digo esto porque están apoyando a la Plataforma CAIT, Centros y Asociaciones de otras Comunidades autónomas de España, y creemos que eso es muy importante, animamos a que todos, sea cual sea su lugar de residencia, sea España, o cualquier otro país y quiera apoyar esta iniciativa, bienvenidos, más voces para luchar y más cosas para compartir, un determinado síndrome o trastorno en Andalucía es igual que en el resto del mundo.

Que esta Plataforma sirva para aglutinar inquietudes, carencias, mejoras, aportar ideas, plantear problemas, inconvenientes o soluciones, el resultado de la unión de las personas es mucho más que la suma de cada uno de sus individuos, se crea sinergia, se empuja y se buscan soluciones, todos tenemos cosas que aportar, dudas que resolver, inquietudes e iniciativas, os ofrecemos que este sea vuestro foro, no sólo de la Atención Temprana de Andalucía, sino, como ahora se dice, de la globalidad.

Y dicho esto,

FIRMAS DE APOYO


Cada día van entrando más firmas de apoyo a la Plataforma, es muy importante que insistamos tanto a familias como a simpatizantes, también CAIT y Asociaciones y Profesionales, aunque en estos dos colectivos el porcentaje es bastante alto. 

Sabemos que las Asociaciones y CAIT están convocando actualmente reuniones y esperemos que informen de la Plataforma y de la PNL.

Debemos aglutinar al mayor número posible de personas alrededor de la Plataforma de Atención Temprana para que, en ningún caso, se pueda poner en entredicho la representatividad de la Plataforma, aunque estoy legitimado como portavoz por el Parlamento de Andalucía y nadie pone en duda nuestra fortaleza, debemos seguir e insistir, sin presionar, la firma es voluntaria. 

También vamos a dirigirnos a las Diputaciones provinciales para ver de que les remitan nuestro mail con el enlace al Manifiesto de Apoyo a la Plataforma a los Ayuntamientos donde haya Cait.

A los CAIT y Asociaciones les pedimos un especial esfuerzo en la difusión e información a las familias de la posibilidad de apoyar a la Plataforma con sus firmas, son anónimas y no comprometen a nada y sin embargo dan muchísimo peso a nuestra lucha por conseguir un modelo de Atención Temprana en Andalucia, que sea eso "un modelo”.

Somos conscientes de que hay mucha población rural y diseminados que no tienen acceso a internet o, simplemente no manejan las nuevas tecnologías, no os pido que seáis vosotros los que tecleéis, pues le quitaríais tiempo a vuestro trabajo, niñ@ y Cait o Asociación, pero sí le podéis facilitar  mi número de teléfono y yo mismo me encargaría de incorporar sus datos, siempre, por supuesto, contando con su consentimiento.

Espero vuestra colaboración para que las familias sean conscientes de el esfuerzo que TODOS estamos realizando para mejorar la Atención Temprana, la calidad de vida de ese colectivo, ayudar a un mejor entorno social y, tal vez, el más importante, su entorno familiar, relación con sus hermanos, padres, madres ....

POR ULTIMO, REPETIR QUE AQUELLOS CAIT Y ASOCIACIONES QUE APOYARON A LA PLATAFORMA POR CARTA O MAIL, LO HAGAN TAMBIÉN A TRAVES DEL BLOG, ASÍ QUEDA TODA LA INFORMACIÓN RECOGIDA.

PROFESIONALES, en el campo CAIT/Asociación se ha puesto OPCIONAL



FIRMA, POR FAVOR, PARA CONSEGUIR
UNA ATENCIÓN TEMPRANA DE CALIDAD PARA 19.000 NIÑ@AS DE ANDALUCÍA

En el blog, debajo del logo de la Plataforma, hay una pestaña que dice “Apoya nuestro manifiesto” al pinchar ahí se abre un desplegable y hay una declaración de intenciones y ofrece apoyo a la Plataforma, si es: 



Progenitor o tutor (familias), deberían firmar la madre y el padre. 

CAIT o Asociación, (los que lo hicieron por carta o mail, les rogamos también lo hagan por este medio)

Profesional, no es obligatorio indicar el Cait o Asociación, a criterio del profesional.

Ciudadanos, simpatizantes con la causa.

Al entrar, cada uno en su apartado, hay una serie de campos, muy pocos, que hay que cumplimentar y pinchas en enviar, el proceso no lleva más de un minuto.

Es muy importante para esta Plataforma que todos aquellos que se sientan identificados con los objetivos de esta Plataforma nos envíen su apoyo.

A los CAITS y Asociaciones les pedimos que hagan llegar esta información a todas las familias, para que tengan la oportunidad de apoyarnos o no, nosotros no tenemos sus mails y al ser una información dirigida a las familias y ser de rabiosa actualidad, entendemos deben trasmitírselo, pues el derecho a la información no puede ser conculcado, pueden apoyarnos o no, a su libre albedrío, pero deben tener la opción de hacerlo, trabajamos por la mejora de sus hij@s, de los Profesionales y de los propios CAIT y Asociaciones, pues si logramos un justiprecio, y un buen nuevo Acuerdo Marco o Protocolo de Atención Temprana, los CAIT y Asociaciones no tendrán que soportar déficit de presupuesto, ni tener que buscar recursos económicos por otras vías, como en la actualidad está sucediendo.

No obstante, intentaremos difundirlo por medios de comunicación a toda Andalucía y también que lo comenten “boca a boca”, los padres entre ellos y los profesionales que suelen estar en contacto y tiene grupos de chat.

Aunque vamos a pedir a ATAI que ya manifestó su total apoyo a la Plataforma lo haga llegar a sus profesionales asociados.

Antonio Guerrero
Portavoz de la Plataforma


No hay comentarios:

Publicar un comentario