miércoles, 29 de julio de 2015

Convocatoria a medios de comunicación




Sevilla, 29 de Julio de 2015

Mañana, día 30 de julio, se registrará en el Parlamento de Andalucía una Proposición no de Ley, relativa a la Atención Temprana, en la que se insta a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a:

n  La retirada del Acuerdo Marco.

n  Abonar de inmediato la deuda que mantiene con las entidades, CAIT, asociaciones, familias y profesionales en materia de Atención Temprana.

n  La reubicación de la Atención Temprana en el SAS.

Tras reunirnos con los grupos parlamentarios de Ciudadanos, Izquierda Unida, Partido Popular y Podemos. Los citamos alfabéticamente porque todos entendieron, inmediatamente, la problemática y nos apoyaron sin reservas y, redactaron y  suscribieron, de manera conjunta y unánime, la citada Proposición no de Ley.

La proposición no de ley plantea iniciar un proceso participativo que, con la colaboración de los interlocutores sociales y profesionales del sector, se establezca un nuevo modelo para la Atención Temprana en Andalucía que actualmente afecta a 19.000 menores entre 0 y 6 años y bajo las premisas aplicadas a la sanidad como servicio Público, Gratuito, Universal y de Calidad, entendiendo por de Calidad que se apliquen o desarrollen los distintos protocolos desde la concepción y hasta los seis años.

Entendemos que nuestras reivindicaciones son justas y merecen el respaldo parlamentario que impulse medidas gubernamentales a favor de nuestros 19.000 pequeñ@s y entendemos que merecen el respaldo parlamentario porque en el Parlamento reside:

1º  La voluntad del pueblo.
2º  Los derechos de los 19.000 pequeñ@a
3º  Las obligaciones de las instituciones

Salud e infancia son dos variables que deben considerarse prioritarias desde todo punto de vista, y las miles de familias que estamos viviendo la incertidumbre que se abre sobre la Atención Temprana en Andalucía necesitamos el respaldo del Parlamento Andaluz y una respuesta adecuada por parte de la Consejería, adoptada con sensibilidad social y corrigiendo los errores que nos han traído hasta aquí.

El tejido social implicado en el servicio de Atención Temprana en Andalucía estamos muy preocupados, ya que el citado acuerdo marco plantea una única fórmula de financiación de la misma y con unas condiciones inasumibles desde el punto de vista económico y por tanto de sostenibilidad de las entidades afectadas y del sistema mismo.

Este acuerdo marco, con subasta a la baja, supondría de facto la quiebra de las Asociaciones, CAIT en dos años, pues las pérdidas por ejercicio son inasumibles.
El copago, no sólo está prohibido sino que entendemos que este es un servicio Público, Gratuito y Universal.

Lamentamos la ausencia del Grupo Parlamentario Socialista, pero nos hemos dirigido a ellos y a su portavoz, D. Mario Jesús Jiménez en distintas ocasiones y no hemos obtenido ninguna respuesta, al parecer no han entendido que nadie está libre de que le nazca un niño que necesite de un tratamiento especial.

También nos hemos dirigido a la Presidenta de la Junta de Andalucía, al señor Consejero y al portal de la Consejería. Sólo hemos recibido un mail del Gabinete de la Presidenta diciendo que trasladaba el asunto a la Consejería competente.

Por tanto convocamos a todos los medios de comunicación, prensa, radio y televisión,  a las 12:00 horas en el Parlamento Andaluz para dar respuesta a las preguntas o aclaraciones que entiendan oportunas.

Antonio Guerrero
  
Plataforma Atención Temprana Andalucía





No hay comentarios:

Publicar un comentario