lunes, 27 de julio de 2015

Informa el 27 de julio de 2015



Plataforma Atención Temprana Andalucía

Informa el 27 de julio de 2015

Adhesiones

Deciros que estamos recibiendo decenas de e-mails, tanto de familias como de algunos colectivos, sumándose a la plataforma y dando ánimos, algunos muy emotivos. Suponemos que otros CAIT y Asociaciones tendrán que hacer las consultas con su Junta Directiva.

A este respecto queremos dejar patente, una vez más, que el mostrar su adhesión a la Plataforma en ningún caso nos hace portavoces ni representantes de ellos.
Sólo las Juntas Directivas tienen esa representación y portavocía.

Parlamento

Hoy, como cada día, hemos hablado varias veces con los grupos parlamentarios, pues nos llaman para mantenernos informados de sus gestiones y/o que les aclaremos alguna duda.
Es justo decir que los cuatro grupos están volcados con los peques.

Podemos nos ha dicho que ya tienen redactadas sus dos preguntas, al igual que Ciudadanos.
También está redactada y consensuada por los cuatro grupos la Proposición no de Ley, se va a maquetar mañana y presentar en la mesa.
Será registrada el jueves día 30 con reportaje gráfico, asistirán, al menos, cuatro parlamentarios y tres-cuatro representantes de la Plataforma.
La previsión es defenderla en el primer Pleno de Septiembre (segunda semana).
Y el Partido Popular ha compartido:




Todavía está lejana esa fecha, pero bastante madres han dicho que quieren ir a acompañarnos, pero que sea un día festivo, celebrando que dentro se está hablando de nuestros enanos. Sin manifestación, ni pancartas. Con la misma exquisitez que hemos ido llevando el asunto.
Ahí creo que sois las madres las que tendréis que decidir. Y en la decisión que toméis os voy a apoyar.
Yo estaré en el pleno, pues podemos me ha dicho que me invitarán de manera oficial y, no sé si podrán algún@ más.

Prensa

Habéis visto el titular de Málaga hoy. El reportaje es a una página completa.
Gracias a la intermediación de un padre muy, muy implicado nos han llamado de la Cadena Ser para el programa Hoy por hoy, nos avisarán el día antes y os lo comunicaré por si queréis escucharme y La ventana, también de la Ser quedó en llamar cuando hubiesen preparado bien el asunto.
Otro padre muy, muy implicado está enviando comunicados a bastantes medios.
Europa Press ha publicado un articulo bastante largo y ElDiario.es.


Personalidad Jurídica

Creo que para ser interlocutores validos de las familias ya es necesario que la Plataforma tenga personalidad jurídica. Mi abogado está viendo la forma, por supuesto sin ánimo de lucro y con un NIF, Katy va a ir mañana a la AEAT a recabar información.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Otras

Esta tarde me ha llamado María Gámez, Secretaria del Salud del Partido Socialista, pero a nivel de partido y no de Junta. Después de explicarle todo el proceso y decirle que me he dirigido, tanto a nivel personal como de la Plataforma, y varias veces a, la Presidenta, Consejero, Grupo Parlamentario y Portavoz del grupo sin haber obtenido más respuesta que un mail del Gabinete de la Presidenta diciendo que trasladan el asunto a la Consejería correspondiente y que el viernes me llamó un señor diciendo ser el jefe de prensa, (le dije su nombre y ella no lo conocía), y me dijo que acababan de pasarle el asunto y necesitaba unos días para ponerse al día. Hasta hoy.
Le dije que para enterarse en el Bloq y Facebook había bastante información, pero bueno, ….
Le hice saber que el jueves día 30 se va a presentar una PNL por los cuatro grupos parlamentarios y que el PSOE no nos ha dado ni una sola posibilidad de, por lo menos, conocernos. Que mi teléfono lo tiene toda España, ¡vamos! Que localizarme cuando quieran.

Me preguntó con quién quería hablar y le dije que a estas alturas era al revés, quién quiere hablar conmigo, desde luego con un funcionario no; le dije, Consejero, hombre hay Viceconsejero, Directores Generales …. Mira María, llegados a este punto sois vosotros quienes tenéis que ver “quien quiere hablar conmigo”, pero hable con quién hable, que te aseguro que el jueves hay foto. Te llamaré. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario