sábado, 1 de agosto de 2015

Sobre la donación de Podemos a la Atención Temprana



Plataforma Atención Temprana Andalucía


NOTA DE PRENSA, (con el ruego de su difusión)

Sobre la donación de Podemos a la Atención Temprana

Con relación a la noticia publicada en el día de hoy  en Bolsamanía

http://www.bolsamania.com/noticias/politica/rodriguez-podemos-censura-la-salida-en-falso-del-psoe-a-con-las-dietas-un-privilegio-inasumible-en-andalucia--817679.html

sobre la donación de unos 14.400 € a la Plataforma de Atención Temprana Andalucía, queremos hacer la siguiente aclaración.

El partido político Podemos, ya nos comunico hace  algunos días la intención de su grupo de donar parte de sus gastos de locomoción, dietas, … A aquell@s niñ@s de TODA LA COMUNIDAD ANDALUZA, sea cuál sea su necesidad terapéutica o trastorno, pero que ese dinero fuese, única y exclusivamente, a esos niñ@s que estuviesen en una verdadera y contrastada situación de precariedad, aquellos a los que debido al desastre de la actual situación de pagos por parte de la Consejería, que no ha pagado ni un solo céntimo desde el mes de enero a Asociaciones, CAIT, Familias; han tenido que sacar a sus hijos de los centros de terapia “porque antes está comer”.

En ningún caso, repito,  en ningún, caso la donación es a la Plataforma.

Lo que sí nos piden es que hagamos la labor de sondeo para detectar a esos niñ@s. Nuestro portavoz, Antonio Guerrero, le dijo que nosotros, como Plataforma muy reciente no tenemos esos datos, pero que una vez confirmada la donación, contactaríamos con las Asociaciones y CAIT de toda la Comunidad Andaluza, para que ellos, que sí tienen un censo de los niñ@s, nos digan cuáles ya no están yendo y el verdadero motivo, y documenten su autentico estado de necesidad urgente, precariedad y ausencia de recursos.

No creo que en ningún caso, debamos rechazar cualquier tipo de ayuda para poder atender a nuestros niñ@s, siempre he dicho que aquí 24 horas es mucho tiempo, hay pequeñ@s que pueden llevar meses sin terapia.

La Plataforma no tiene color político, ni representamos a ninguna Asociación, CAIT u otro colectivo.

Somos las familias de esos niñ@s, sin más.

Y hay niñ@s que necesitan esa terapia con urgencia.

No estamos acostumbrados, por desgracia y todavía, a que alguien altruistamente, haga algo por alguien sin esperar nada a cambio. Esto es un gesto de solidaridad.

Antonio Guerrero

Sevilla, 31 de Julio de 2015






Diputados de Podemos donarán parte de dietas de junio y julio a la Plataforma de Atención Temprana

DONACIONES DE PODEMOS
Así las cosas, la dirigente de la formación morada ha anunciado que los 15 diputados andaluces de Podemos van a donar el sobrante de las dietas de junio y julio a la Plataforma de Atención Temprana de Andalucía. Si bien aún no tienen un cálculo exacto del montante total, estima que superará los 14.400 euros que donaron de las dietas de la mitad del mes de abril y mayo.
Estas donaciones, después de que las anteriores las destinaran a unas becas comedor para menores, responden "al compromiso preelectoral adquirido por los miembros de Podemos de no cobrar más de tres salarios mínimos interprofesionales".
La Plataforma de Atención Temprana es una entidad que agrupa a familiares y alumnados con determinados déficit que necesitan una atención específica de 0 a 6 años, un trabajo que "ahora está siendo puesto en cuestión por un modelo de licitación en el que va a primar a los grandes centros privados frente a los que había antes vinculados a las asociaciones de padres y madre, sin ánimo de lucro, que recibían una subvención".
Al hilo, ha puesto en valor la proposición no de ley (PNL) que todos los grupos de la oposición han registrado este jueves en el Parlamento andaluz para pedir a la Junta la retirada inmediata del acuerdo marco de la Consejería de Salud con la atención temprana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario