jueves, 6 de agosto de 2015

Pataforma informa 6 de Agosto 2015



Plataforma Atención Temprana Andalucía
6 de agosto de 2015

PRENSA

Os indicamos los links para acceder a las publicaciones de hoy, no sabemos si en otras provincias se ha publicado algo, si alguien lo sabe, por favor nos lo haga llegar.

ABC


DIARIO DE SEVILLA


Ayer Asperger Sevilla no envió el siguiente comunicado

La Junta Directiva de la Asociación Sevillana de síndrome de Asperger felicita a la plataforma por los logros conseguidos y la excelente defensa de los derechos de los niños que necesitan Atención Temprana. 

Al que agradecí, de todo corazón, su felicitación, pues su presidente, Rafael Jorreto, siempre ha estado, desde el primer, día junto a la Plataforma y sus aportaciones han sido muy valiosas.


El pasado día 4

ASOCIACION DE TRASTORNO DEL LENGUAJE DE SEVILLA (TEL)

Descripción: https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Descripción: https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Descripción: https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Descripción: https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
 Buenas tardes Antonio,

Desde la Asociación de TEL  de Sevilla queremos trasladaros todo nuestro apoyo a vuestra iniciativa y esperamos encantados poder reunirnos en breve para conocernos e intercambiar impresiones.

Muchas gracias y mucho ánimo.

 
Un abrazo.
ATELSE.


Como no puede ser de otra forma, me puse a su entera disposición para reunirnos cuando ellos estimen oportunos.



Hoy ATAI ha hecho público un comunicado

A través del siguiente mail

Buenos días a todos:

Esta junta directiva ante los acontecimientos que se suceden en estos días de forma casi frenética en torno a la atención temprana, hemos querido elaborar éste Manifiesto, con la idea de que se sepa cual es la posición de ATAI, que es lo que queremos y cuáles son nuestros objetivos principales.

Este Manifiesto, lo queremos compartir con todos los profesionales de la atención temprana de Andalucía, con todas las familias y con toda la población en general.

Afectuosos saludos.
Rafael Ibáñez. López. Presidente de ATAI.




Nuestra respuesta ha sido

A/A ATAI

Ante todo agradecer vuestro apoyo y solidaridad para con la Plataforma y nos congratulamos de vuestra alegría a que todo el arco parlamentario apoye y suscriba las reivindicaciones de la Plataforma. 

Siempre ha sido, la intención mía personal como de la Plataforma que ATAI, como profesionales, especialistas y autoridad en el concepto Atención Temprana que estéis, de manera permanente en la mesa de diálogo que se abrirá, pues la familia sabemos algo, pero los que de verdad saben sois vosotros.
Exigiremos, si fuese necesario, que seáis miembros permanentes de la mesa.

En ningún caso, repito, en ningún caso, va a haber un vacío legal, el actual acuerdo marco continúa con toda su vigencia hasta que se haya elaborado el siguiente, donde se deberá recoger todo lo necesario para que el modelo de Atención Temprana en Andalucía cubra todas y cada una de las necesidades de los 19.000 afectados, no sólo en su relación con en el terapeuta sino en todo el gran abanico de actuaciones que el menor necesite, desde diagnóstico, número de sesiones, entorno, plurideficiencias, ....

Ningún puesto de trabajo está ni estará en entredicho, el traspaso, cuando de produzca, de competencias al SAS, que entendemos será a medio-argo plazo y estudiando, analizando y protocolizando todos los pasos, supondrá en la práctica que los convenios de firmarán con el SAS en lugar de con Salud Socio Sanitaria. 
Ellos pagarán al CAIT/Asociación el importe que corresponda y luego ellos pagarán a sus empleados.
Ya el SAS tiene externalizados otros servicios y funcionan perfectamente. 

Por último, todos los grupos parlamentarios, que son los que legislan, están de acuerdo en que cuando llegue la tramitación parlamentaria de la ley de Sostenibilidad incluir la AT dentro de ella.

En la práctica blindar a los sin ánimos de lucro frente al posible intrusismo de empresas con finen puramente mercantilistas y que irían en gravísimo detrimento de la actual calidad que prestan CAIT/Asociaciones. 

Siempre hemos considerado a ATAI como miembro indispensable de la Plataforma y lo he dicho pública y privadamente. Sois un autentico bastón para que la Plataforma pueda seguir caminando.

Esperamos haber resuelto alguna dudas y transmitiros confianza en nosotros. 
La hoja de ruta está perfectamente definida de forma que TODOS ganemos, los peques los primeros y los profesionales y familias se puedan dedicar a sus tareas, terapéuticas y de amor profundo. 
     
PNL

Ya, Inmaculada Nieto se ha puesto en contacto conmigo para preparar la nueva PNL, que como sabéis, no se le quita ni añade una sola coma, simplemente se añade una quinta antefirma, la del Partido Socialista.

Para que no haya ni siquiera un segundo de vacío, quiero plantear que primero se presente la PNL suscrita por los cinco grupos, o sea, todo el arco parlamentario, y después se retire la anterior.

TESTIMONIOS

En el fin de semana, no sé si sábado o domingo Diario de Sevilla, va a publicar distintos testimonios de familias para que la sociedad en general se pueda hacer una idea de cómo afecta tener un hij@ con esas necesidades.
No conozco el contenido del reportaje pero sí se que ya han hablado con las familias y se les ha hecho la entrevista.

RECABANDO INFORMACIÓN

Hace unos días, solicitábamos que si algún niñ@ ha quedado sin terapia en el mes de julio o desde antes, y por qué motivo.
Hemos tenido muy poca respuesta, no sé si porque no ha sido el caso, gran alegría, o porque no hemos sabido llegar a los posibles afectados, volvemos a solicitar esa información.

Por último, si algún niñ@ ha sido reasignado de un CAIT/Asociación a otro, les rogamos nos lo hagan saber y el grado de satisfacción o descontento de la familia, así como la idoneidad del nuevo centro y el colectivo al que pertenecer el menor, y, si tuviera una plurideficiencia, si se están atendiendo todas o si la familia está pagando por alguna de ellas o la está asumiendo el CAIT/Asociación.

Esto es muy importante.

La Atención Temprana debe ser Pública, Gratuita y Universal y queremos detectar los casos en que no se están cumpliendo estas tres premisas para poner fin, lo antes posible al esta grave discriminación.


Antonio Guerrero




No hay comentarios:

Publicar un comentario